« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

1er Festival Musical Cinco Sentidos

26/05/2013


GDLHv61 600x381 1er Festival Musical Cinco Sentidos

 

Dia del Evento:26 de mayo 2013

Lugar: Foro Alterno de Zapopan

Inicio del Evento:12:00pm

Se abren las Puertas: 11:00 am

CARTEL:  Fobia, Caligaris, Los Bunkers, Antidoping, Natalia Lafourcade, Sussie 4, Pate de Fua, Los Estrambóticos, Karamelo Santo, Los Victorios, Golden Ganga, La Chico Zapote, Maria Berenice Y El Enano Que Tose

FOBIA

Fobia es una banda de rock mexicana conformada por Francisco “Paco” Huidobro(guitarra), Leonardo de Lozanne (voz), Darío González, Mauricio Clavería y Federico Fong.

Inicios

Sus inicios se remontan en la Ciudad de México en el año de 1987, en plena época en la que en México había poca difusión para los grupos de rock.

Por azares del destino, Leonardo De Lozanne, conoce a Paco Huidobro en un concierto de “Las Insólitas Imágenes de Aurora” (la semilla de “Caifanes“), rompe la llave de su autómovil y pide un ”ride” a Huidobro, con quien platica sobre sus inquietudes musicales y juntos unen sus talentos y deciden formar una agrupación.

Más tarde, De Lozanne le recomienda a Huidobro un bajista al que considera “muy bueno”, y acuden al instituto donde Leonardo estudiaba, y en donde había un festival de música y bandas de rock juveniles, donde Javier Ramirez “El Cha!” se presenta con su banda, que se llamaba de la misma forma “Cha!”, junto con Iván Morales y Marcelo Lara (o “Mick Marcy” de Moderatto).

Después, conocen a Gabriel Kuri, quien tocaba la batería, e invita a Paco Huidobro a tocar unas canciones, que después pasa a formar parte de esta agrupación junto a Jose Kuri, quien toca la guitarra, pero por un breve espacio de tiempo.

Más tarde, por el año de 1989, Paco Huidobro, junto el Cha!, acuden a un recital del grupo Neón, y se encuentran con una persona de la que habían escuchado que poseía un teclado y un “sampler”, y que era vecino de Huidobro; nos referimos a Iñaki Vazquez.

Despedida

En 1997 la banda anuncia su disolución, y realizan una serie de conciertos de despedida en el Teatro Metropolitan, dando vida al disco “Fobia on Ice”.

Lo último que se supo del grupo fue en la aportación que hicieron al tributo de Queen, con la canción clásica de esta agrupación inglesa: “Under Pressure” (Presionando), siendo ésta una de las mejores versiones del disco ya que era muy fiel a la original

Regreso

Siete años después de su rompimiento formal, el grupo lanza su compilatorio “Wow 1987-2004″ que contiene todos sus éxitos y videos. Como parte de los ‘bonus tracks de esta compilación, se incluyen dos canciones nuevas: “Hoy tengo miedo” y “Más caliente que el sol” (que había sido escrita previamente para la banda sonora de la película Matando cabos).

Los Bunkers

Es una banda de rock chilena oriunda de la ciudad deConcepción. Se les conoce por su estilo de rock contemporáneo, influenciado en sonidos de los años 60 y 70, en adelante y de grupos desde The Beatleshasta Los Tres incorporando, adicionalmente, sonidos provenientes de la raízfolclórica, fuertemente inspirados en la Nueva Canción Chilena

Los inicios

Los Bunkers son originarios de la ciudad de Concepción, en la Región del Bio Bío, zona sur de Chile. Dos de sus integrantes (Álvaro López y Francisco Durán) se conocen alrededor del año 1996 en el Colegio Salesiano de Concepcion, donde llegaron a formar parte de diversas bandas, como La Pol Chefer Band junto al baterista Alejandro Silva, dedicándose a tocar covers de grupos de los años 60. Esta banda también estaba integrada por Gonzalo López y ya contaba con un repertorio propio. Los otros dos miembros de Los Bunkers, (Mauricio Durán y Mauricio Basualto) se encuentran en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción, formando parte de un grupo que tocaba temas de The Beatles, llamado Los Biotles. Otro proyecto fue Grass, un cuarteto que integraron Basualto, M. Durán, Pedro Araneda (también bajista de Pettinellis) y Cristian “Coyote” López. En el invierno de 1999 se creó la banda Los Bunkers, con Álvaro López en voz solista y guitarra acústica, Gonzalo López en bajo, Francisco y Mauricio Durán en guitarras y coros; y Manuel Lagos (baterista de la época de adolescencia de Álvaro y Francisco en el Colegio Salesiano) en batería.2 Ya en esa época se interesaban por la composición. Es así, como en los primeros conciertos se escuchan canciones como “Fantasías Animadas de Ayer y Hoy”, “Buscando Cuadros”, “No Sé”, “Jamás” y “Entre mis brazos”, que formarían parte de su disco debut. Junto con ello, interpretan versiones de temas de The KinksThe BeatlesThe Who,Jimi HendrixCreamThe ByrdsDavid BowieBob Dylan.y un largo etcétera.1

El debut se produce en la Universidad Técnica Federico Santa María de Talcahuano, y su continuo circuito de conciertos entre 1999 y2000 hace que la prensa local comience a notar su actividad y destaque sus talentos.2

Natalia Lafourcade 

María Natalia Lafourcade Silvanilla mejor conocida como Natalia Lafourcade es unacantantecompositoraproductora musicaldiseñadora de modaarreglistafilántropa yactriz mexicana nacida el 26 de febrero de 1984 en la Ciudad de Coatepec, en el estado de VeracruzMéxico.

1984-2000: primeros años e inicios de su carrera

Nació el 26 de febrero de 1984 en la ciudad de coatepec, estado de Veracruz Mexico. Es hija de Gaston Lafourcade Valdenegro quien fuera catedrático chileno de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Además, es el fundador de laAsociación de Organistas y Clavecinistas de ChileMaría del Carmen Silva Contreras, su madre, cursó la carrera de pianista con especialidad en pedagogía musical y es creadora del Método Macarsi para la formación musical y el desarrollo integral y humano de los niños y educadores, que adaptó y practicó en Natalia como consecuencia de un golpe que recibió en la frente por un caballo, con la finalidad de ayudarla en su rehabilitación por medio de la música. Además, es sobrina del escritor chileno Enrique Lafourcade.

Natalia Lafourcade vivió gran parte de su infancia en Coatepec, Veracruz junto con su madre rodeada del ambiente cultural rico y diverso de Jalapa. Desde entonces, mostró aptitudes artísticas. Ella misma dice que reunía a los vecinos y comenzaba a imitar a diferentes cantantes.

Álbumes de estudio

EP

Álbumes Tributos

Karamelo Santo

Alejandro Pozo: trombón

Diego Aput: bajo

Fede Flores: percusión, scratchs, sintetizadores y samples

Gody Corominas: percusión y voz

Juan Pablo Peláez: trompeta

Lucas Villafañe: teclado y acordeón

Mariano Ponce De León: batería

Martín Ponce: guitarra

Pablo Clavijo: saxo tenor

Pedro “Piro” Rosafa: percusión y voz

Ex integrantes

Guillermo “Goy” Ogalde: guitarra y voz

Martino Gesualdi: trombón

Esta banda mendocina formada en diciembre de 1992, cultora de ritmos con raíces americanas como el reggae, la salsa y el ska mezclados con bases de rock, defiende la cultura mendocina a través de sus letras acerca de lugares y costumbres de esa provincia.El primer single, “Baila Gordito”, data del año ’93 y es un cover de un viejo tema de Bad Manners. En septiembre de ese mismo año, grabaron en Mendoza su primer cassette titulado “La Kulebra”. Al año siguiente, esos 14 temas se convirtieron en el disco debut, con la inclusión de 3 bonus tracks.Ya por entonces era una costumbre que acompañaran a grupos como Los BrujosLa Renga o Peligrosos Gorriones. En 1995 fueron invitados a participar de un festival en Santiago de Chile, a partir del cual iniciaron una gira teloneando a Todos Tus Muertos.En el ’97 cerraron la Fiesta Nacional de la Vendimia ante 40.000 personas, pero fueron abucheados por gran parte del público que había concurrido para ver a Sombras, un grupo de bailanta.Ese año grabaron “Perfectos idiotas”, su segundo disco pero el primero en difundirse masivamente, para el sello TTM Discos. Gracias al hit “Vas a volver” el disco fue un éxito. Filmaron un video en el desierto de Lavalle, con amigos y gauchos lugareños como protagonistas.Discografía
La Kulebra (1993)
Perfectos idiotas (1997)
Los Guachos (2002)
Haciendo Bulla (2004)
La gente arriba (2006)
Antena Pachamama (2007)
El baile oficial (2009)

Sussie 4

Proyecto que nace en Guadalajara en el año de 1998 y que desde sus inicios ha incursionado en la música electrónica por medio del house. Esta dupla es conformada por Cesar Gudiño y Odin Parada, quienes han ido amoldando su estilo por medio de fusiones de música latina Pop y Jazz entre otras.

A mediados del 98 graban su primer demo, y esto da pie a una serie de presentaciones a nivel local.

Apoyados por instrumentos de percusión y de cuerdas, logran de sus presentaciones en vivo un ambiente mayormente orgánico. Posteriormente se unen al sello electronico Nopal Beat, el cual se distingue por fusionar dentro de estilos diversos la música de cabaret de los años 50\’s (mambo, cha cha cha, rumba y danzon entre otros).

El grupo se ha presentado en festivales masivos nacionales como el Techno Geist 2001, Union Fest 2001, Arte 01 (INBA) , No a la electrónica mexicana (de Radioactivo), Playa MTV 2002 , así como en el festival Rock al parque 2001 en Bogotá, Colombia. Además, han alternado con artistas de la talla de Bentley Rythm Ace, Gus Gus, Dj Hell, Sven Väth, Deep Dish, Buscemi, etcétera y se han presentado en ciudades como León, Aguascalientes, Tijuana, Monterrey, Hermosillo, La Ciudad de México e Ixtapa.

El dueto ha licenciado su material en Francia y Estados Unidos, y también han editado dos tracks en un vinilo que fue distribuido en Europa, Estados Unidos, Australia y Japón, además de grabar un par de tracks con el sello Nopal Beat/Opcion Sonica , para el disco \”Acid Cabaret Vol 1\” que fue editado en Mexico y España. De Sussie 4 aparecen un par de producciones en la secuela del acopilado “Acid Cabaret” en el 2002 bajo Nopal Beat / EMI Music Mexico.

 ELY GUERRA

Es hija de Alberto Guerra (director técnico de fútbol de México) y Gloria Vázquez (modelo mexicana). Vivió pocos años en Monterrey, Ciudad Juárez y San Luis Potosí; posteriormente emigró con su familia a Guadalajara.

Antes de incursionar como solista, tuvo participaciones con reconocidos músicos y agrupaciones mexicanas como José Fors y Fratta. A la edad de quince años buscó sus propias oportunidades musicales en la Ciudad de México, donde logró obtener un contrato con la disquera BMG. Dos años más tarde, lanzó su primer álbum, titulado “Ely Guerra” (1992/1995/1997). Su primer disco no tuvo presencia importante, e incluye tracks como: Júrame (original de María Greever), Quiero Verte, Las Gafas de Lennon, Atrévete, A lo Mejor.

Al terminar su contrato con BMG, Ely se incorporaró a EMI.

Con EMI lanzó su álbum “Pa’ Morirse de Amor” (1997), del que destacaron los sencillos “Angel de Fuego” y Peligro. Otros tracks de este disco son No quiero hablar y Por qué tendría que llorar por ti.

En 1999 lanzó su tercer disco “Lotofire”, que contiene temas como: “Yo no”, “Vete”, “Tengo Frío”, “Abusar” y “El mar”. Posteriormente fue lanzado en Estados Unidos, por la disquera Higher Octave. En Argentina y Chile se editó parte de “Lotofire” y “Pa’ Morirse de Amor” como un EP llamado “4″.

En 2001, participó en el MTV Unplugged del grupo chileno La Ley, interpretando la canción “El Duelo”.

En 2004 lanzó su cuarto LP: “Sweet & Sour, Hot y Spicy”. Este álbum incluye temas como: “Te amo, I love you”, “Ojos claros, labios rosas”, “Más bonita”, “Lucrecia y Rigoberto” (canción que hace referencia a la novela del escritor peruano Mario Vargas LlosaLos cuadernos de Don Rigoberto), “Angelito heart”, y “Quiéreme Mucho”. Para este último track, Ely deseaba interpretar la versión de Consuelo VelázquezBésame mucho, pero al no obtener permiso para utilizar la canción, lanzó una versión similar.

En febrero del 2007 lanzó su primer material en vivo titulado “Teatro Metropolitan ” con material de sus 4 anteriores discos.

En octubre de 2007 interpretó en colaboración con el grupo americano 30 Seconds To Mars la canción “From Yesterday”en los MTV Awards.

En 2009, Ely abandonó EMI y creó su propia casa disquera “Homey Company”. En noviembre de ese mismo año lanzó su cuarto material discográfico titulado “Hombre invisible”, cuyo primer sencillo fue “Stranger”. En este album colaboró con músicos como Alvaro Henríquez (Los Tres de Chile), Enrique Bunbury, Gilberto Cerezo (Kinky), Gustavo Santaolalla, Juanes, Pablo Gigliotti, Emmanuel “Meme” Del Real (Cafe Tacvba ) y Horacio Franco. Ely presentó “Hombre Invisible” en el Teatro Metropolitan en diciembre de 2009.

En 2010 Ely Guerra colaboró con el grupo Minus The Bear en su album “Omni” con la canción South Side Life. Ese mismo año, ganó el Grammy Latino al mejor álbum de música alternativa por Hombre Invisible.

En mayo de 2011 Ely Guerra, Natalia Lafourcade, Armando Manzanero y Denise Gutiérrez “Lo blondo”, entre otros músicos y cantantes, participaron con la directora de orquesta Alondra de la Parra al frente de la Filarmónica de las Américas en el Auditorio Nacional.

También ha participado en los soundtracks de películas como Amores perros, De la calle y Vacas vaqueras.

Discografía

Albumes de Estudio

CALIGARIS

CaligarisLos Caligaris son una banda musical oriunda de Córdoba, Argentina, que cuenta con una rica trayectoria y de a poco se va consolidando en el circuito argentino e internacional.
La agrupación tuvo sus orígenes en 1997, fundada por los hermanos Martin y Diego Pampiglione. Con el tiempo fueron sumando integrantes e instrumentos hasta crear una fusión de diversos géneros; Rock, cuarteto, cumbia, reggae, ska, pop, salsa y merengue, son los estilos mas destacados con los que crean su fiesta musical particular.
Los Caligaris incorporan en su música y shows un extra: El Circo. De raíces circenses, los integrantes de esta banda desarrollan durante sus recitales performances acrobáticas y humorísticas que se entremezclan con lo musical. En cada una de sus presentaciones, lo auditivo y lo visual se confunden, se trata de un espectáculo multidisciplinario en el que las canciones se ven y las piruetas se pueden escuchar.
“Los Caligaris” lanzaron su disco debut en 2002 a través de BMG: “Yernos perfectos” se llamó la producción, con 13 canciones y el hit que los dio a conocer, primero en su ciudad natal, y luego en toda Argentina: “Nadie es perfecto”.
Dos años mas tarde editan “Grasas totales”. Con este trabajo, el grupo recibió la primera distinción al ser nominado como Mejor Album Pop en los premios Carlos Gardel.
En 2005 publican “Chanchos amigos”, también nominado a los premios Carlos Gardel en dos rubros, Mejor Album Pop y Mejor Album Artista Revelación Pop.
En 2007 compilaron sus éxitos en un disco lanzado solo en México, con la intención de darse a conocer en ese prestigioso mercado. La placa se llamó “Residencial América” en alusión al barrio cordobés de donde provienen.
Los Caligaris han recorrido exitosamente todo el territorio argentino y traspasaron sus fronteras para presentarse en Uruguay y México, donde pisaron grandes escenarios como el del Festival Xtremo en Guadalajara, o el Vive Latino de DF en 2008 y 2009, entre otros.
En los trabajos de la banda siempre estuvieron involucrados personajes importantes del rock argentino como Los Auténticos Decadentes, Intoxicados, Pipo Cipolatti y “Superman” Troglio. Además, cuentan con el apoyo de comediantes como “Cacho” Buenaventura y el “Negro Álvarez”. Este último participa en la canción “Asado y fernet” incluído en su cuarto álbum: “No es lo que parece”.
Esta placa, al igual que los dos discos anteriores, fue producida por Martín Lorenzo y Mariano Francescheli, dos de los integrantes de los Auténticos Decadentes. Incluye 12 canciones, entre ellas “La montaña”, en la que participa Pity Alvarez de Intoxicados, y “EEA”, con Cucho de Los Auténticos Decadentes.
En 2009 estrenaron su quinto álbum, “Transpirando Alegría”, iniciando una serie de recitales en todo el país. Este CD fue producido por Martín “La Mosca” Lorenzo, Mariano Francescheli de Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris. Se grabó en Córdoba, en estudios Paradiso y Estudios Tosas, mientras que la mezcla se realizó en estudios Panda, con Cristian Algarañaz como ingeniero.
Durante el recorrido al que invitan los 12 temas, participan artistas de renombre entre los que se destacan Carlos “La Mona” Jiménez, prócer del cuarteto cordobés y Martín “Mono” Fabio, líder de Kapanga.
“Me gusta portarme mal” abre la placa y es también el primer corte del disco.
En noviembre de 2011 editan su sexta placa de estudio con el título “Bailarín apocalíptico”. La producción contiene 13 temas producidos por Edu Schmidt (ex Árbol) y Marcelo Spósito (ex Kapanga), mientras que contaron con Álvaro Villagra como ingeniero de sonido.

PRECIOS
GENERAL: $250 ( boletos al 2×1)
VIP: Agotado

VENTA DE BOLETOS

superboletos 1er Festival Musical Cinco Sentidos

PALACIO DE HIERRO.
Av. Patria #2085
Col. Puerta de Hierro.
Zapopan, Jal.
Lunes a Domingo: 11:00 am a 21:00 hrs.
El Punto de Venta NO entrega ordenes WILLCALL/OXXO/ELEKTRA.

INNOVA SPORT FORUM TLAQUEPAQUE.
Marcelino Garcia Barragan # 2077 y 2377 int. SA-PA-05A
Col. Prados del Nilo.
CP 44840.
Entre Av. Rio Nilo
Centro Comercial Forum Tlaquepaque.
Horario de 11:00 am a 8:00 pm de Lunes a Domingo.
Tel. 01 333 659 1621.

Mr CD Juárez.
Av. Juárez 371
Col Centro.
Guadalajara, Jal.
Lunes a Domingo 11:00 a 20:00 hrs.

Mr CD Lopez Cotilla.
Lopez Cotilla 333.
Col Centro.
Guadalajara, Jal.
Lunes a Domingo 11:00 a 20:00 hrs.

Mr CD Plaza México.
Av. México 3300 Local 23 Zona A.
Col. Vallarta San Jorge.
Guadalajara, Jal.
Lunes a Domingo 11:00 a 20:00 hrs.

Mr CD Plaza Patria.
Local 23 zona B.
Col. Jacarandas
Zapopan, Jal.
Lunes a Domingo 11:00 a 20:00 hrs.

INNOVA SPORT CENTRO SUR.
Centro Comercial Sur.
Perférico Sur, No.7835.
Tlaquepaque, Jalisco.
Horario de 11:00 am a 8:00 pm de Lunes a Domingo.

INNOVA SPORT CIUDADELA.
Labna # 1437 int. LM18, 19, 20 y 21.
Col. Jardines del Sol; Zapopan, Jalisco.
CP 44050.
Entre Moctezuma y Colli.
Centro Comercial Ciudadela.
Horario de 11:00 am a 8:00 pm de Lunes a Domingo.
Tel. 01 333 632 9537.

Mr CD Gran Plaza.
LA Zona I.
Don Bosco Vallarta.
Zapopan, Jal.
Lunes a Domingo 11:00 a 20:00 hrs.

Mr CD Plaza del Sol.
Plaza del Sol Local E-1 Zona F.
Col. Ciudad del Sol.
Zapopan, Jal.
Lunes a Domingo 11:00 a 20:00 hrs.

Mr CD Galerias.
Rafael Sanzio #150, Locales B7.
Col. Residencial la Estancia.
Zapopan, Jal.
Horario de 11:00 am a 8:00 pm de Lunes a Domingo.

Detalles

Fecha:
26/05/2013
Categoría del Evento:

Organizador

Imae

Lugar

Foro Alterno
Guadalajara, Jalisco México